lunes, 22 de septiembre de 2014

NUESTRO RECIBIDOR SEGUN FENG SHUI



El recibidor de nuestra casa, es el lugar por donde entra la energía, es lo primero que vemos y el reflejo y el anticipo de lo que nos espera. Tanto los que viven en la casa como los que vengan a ella lo sentirán. Es lo que somos, lo que mostramos y lo que pedimos al mundo. Protección y seguridad, renovar fuerzas, el descanso del guerrero, llegar a casa puede ser la recompensa del día. Nos merecemos un gran recibimiento y vamos a buscarlo.
La forma en que se resuelve el área de recepción refleja nuestra empatía, nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos. El Universo es una  puerta de ida y vuelta: recibimos aquello que damos. El recibidor marca la  transición entre el estado de conciencia de " afuera de casa" y el de " adentro". Venimos de un espacio Yang: la calle, el tránsito, el movimiento entramos a un lugar Yin: privado, protegido, estable, nuestro hogar, nuestro castillo.
"Démonos la Bienvenida a nuestro Hogar"
He leído que para atraer la " energía positiva" se debe colocar en la puerta de la casa un espejo rodeado de los símbolos chinos (pa-kua) de venta en tiendas de  tienda feng shui .Sin embargo estos símbolos a la mayoría de nosotros no nos dicen gran cosa. Debemos colocar a la entrada de nuestra casa nuestros propios símbolos de protección, con los que nos sintamos identificados y a gusto.
Buscamos la diferencia entre el exterior y nuestra casa-vida, buscamos ser acogidos y dejar las preocupaciones fuera. ¿Cómo te gustaría que te recibieran en casa?



Consejos para beneficiarnos de un mayor chi:


  La puerta de la casa: Según el feng shui es ideal que esté orientada al este o al sur. La puerta de entrada a la casa debe ser amplia, de un tamaño acorde al resto de la vivienda, preferiblemente en tono claro y maciza. Es importante que la puerta abra hacia adentro. Su apertura necesita ser entre 90º y 180º,  sin encontrar ningún obstáculo que entorpezca esa acción. La orientación de la misma es también un dato a tener en cuenta, ya que puede generar ciertos efectos.
Para evitar que la energía negativa entre en la casa deberemos elegir objetos cercanos al elemento relacionado con dicha orientación para ayudar a que circule el Chi o energía positiva.
o    Este -> Madera
o    Oeste -> Metal
o    Norte -> Agua
o    Sur -> Fuego
Si está enfrentada a una puerta de salida al fondo, la energía que entra sale directamente, sin recorrer los demás ambientes. En ese caso hay que poner un biombo o un mueble en el medio, para que la energía se pueda dispersar por la casa.
  Aire fresco y ligero, si llegamos a casa y percibimos la pesadez de lo viejo, desordenado, tareas pendientes, cosas por limpiar y hacer, vamos a sentir agobio y peso, así que la entrada libre de obstáculos que impidan que entre la energía. Permitamos que la puerta se pueda abrir completamente, que te puedas mover bien tanto tú como los que vayan a verte. El recibidor debe estar preparado para que llegue cualquiera en cualquier momento.  Así el feng shui mejora y las oportunidades entran en casa.
  Colores cálidos y con vida. La mayoría de recibidores suelen ser pequeños y sin luz directa, entrar a una casa con un ambiente fresco y revitalizante te va a ayudar a atraer el buen chi. Según Feng Shui los colores recomendados son el durazno y salmón. (yo he tenido que buscar el color durazno y es como el salmón), amarillo es una buena opción si tenemos poca luz natural…
  Cuantas menos cosas mejor. Evitemos dejar las facturas en la entrada, las cartas de los bancos, folletos, etc.. eso nos conectará con lo que tenemos que pagar y resolver, quizás el agobio para nosotros o alguien de la casa. Lo mismo con las llaves, elijamos un lugar donde dejarlas y podamos encontrarlas fácilmente.
  Para los abrigos es necesario un perchero o armario donde ubicarlos. La ropa que traemos del exterior, sobretodo en invierno, abulta mucho; si sois varios en la casa y no tienen su lugar podemos bloquear la entrada. Atención con esas sillas que se convierten en acumuladores de ropa y objetos.
  Los muebles del recibidor, Debemos mantener nuestro aparador en perfecto estado de revista, ya que es el lugar donde depositar todo lo que tenemos en los bolsillos o las manos. Es muy útil que tenga cajones para que puedas tener las cosas ordenadas, échale un vistazo de vez en cuando. Según Feng Shui, quitarse los zapatos al llegar a casa es como un pequeño ritual para dejar el estrés del trabajo, el tráfico y el mal humor fuera. Es una manera de mantener sana nuestra casa, sólo permitiendo que la energía armónica entre a nuestro hogar. Yo solía lanzarlos al aire al llegar a casa, lo cual va en contra el principal principio del Feng Shui, EL ORDEN!!. Así que lo he intentado resolver comprando unos bonitos zapateros, ahora estoy adiestrando a los zapatos para que se guarden solos…. ;-)
  Una fuente en la entrada es señal de buenos auspicios para la vivienda y la familia que la habita. Puedes poner alguna que te guste (no tienen que ser caras) y ver cómo funciona. Y ya sabes el agua cuanto más limpia mejor.
  Luces cálidas, (no fuertes porque tienes la sensación de que te echan fuera de la casa y no muy tenues que casi no puedas ver). Crea un ambiente cálido y acogedor, unas velitas, una lámpara, lo que te guste. Si llegas por la noche a casa, puedes usar un programador para que esté encendida cuando llegues, esto es muy recomendable, a mí me encanta llegar y tener una lucecita encendida, ¡¡pero con programador y led que hay que ahorrar energía!!. Tendrás la sensación de que la casa te recibe.
  Cuadros, fotografías. También puedes poner un cuadro que te guste mucho, marcará la entrada en casa y te llenará de vitalidad.
  Espejos. El consejo más genérico es que evites los espejos orientados hacia la puerta o los que están enfrentados. Mejor colocar el espejo en un lateral, para darnos un último vistazo antes de salir de casa.
  Plantas y flores. Si tienes posibilidades de poner una planta o flores naturales, te alegrarán la vista y darán oxígeno a tu entrada. La planta (siempre que esté sana) es un dador de energía. Si no pueden ser naturales podrías optar por flores secas o artificiales para darle un toque (es bueno que las limpies y las cambies con el paso del tiempo).
  ¿Te gusta que te den la bienvenida? Yo tengo un perrito de cerámica con el clásico cartel de “Bienvenida”, pero como digo siempre ¡imaginación al poder!
  Protectores. Sobre mi puerta siempre he tenido una herradura, y recientemente he colocado los símbolos de Reiki del poder y la felicidad. Incorpora aquello que sea importante para ti, te de seguridad y buenos deseos para tu hogar. Desde piedras (turmalinas, amatistas...), ángeles, mandalas, mantras…

¡¡Que disfrutes de tu llegada a casa!!


1 comentario:

  1. No sé porque esta puñetera tablet no me obedece. Es la tercera vez que pongo un mensaje. :-) lo que mas me gusta de la descripción, es cuando llegas a casa y tiras los zapatos, genial.

    ResponderEliminar