miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Vives en un universo amigo u hostil?



Albert Einstein, uno de los más grandes físicos teóricos de la historia, alguien que daba una gran importancia a hacer preguntas, señalaba una  como  la más importante del mundo, ya que dependiendo de cómo te contestes a esa pregunta vas a vivir de una forma u otra.

¿Vivimos en un universo hostil o en un universo amigable?

¿Por qué es tan importante esta pregunta? Porque cuando una persona cree que vive en un universo hostil, necesariamente está enfrentado a la vida. Vive en una posición constante de defensa desde que se levanta, esta posición ante la vida se cobra un alto precio ya que es causa directa de enfermedad. Cuando alguien se le acerca, la tendencia es verle como un enemigo, sin opción de explorar, ya le ha juzgado y condenado.
Mientras que si piensa que vive en un universo amigo, tiene una mente más abierta, más receptiva. Debemos entender que nosotros no tenemos una vida, nosotros somos vida. Tenemos un mundo entero por descubrir del que aún no somos conscientes.

Tenemos un mundo entero por descubrir del que aún no somos conscientes.


A través de la práctica de mindfulness se nos abre un mundo entero por descubrir. A veces, afloran a la superficie “cosas” que no nos gustan.  Son cosas que aunque no te guste ver, sólo por el hecho de no verlas no significa que no estén manipulando tu vida. Tengamos en cuenta que sólo podemos cambiar aquello de lo que te das cuenta. Con la práctica de mindfulness a veces surgen contenidos que son duros, pero no porque no hayan surgido antes no dejaban de estar funcionando, todo lo contrario, estaban funcionando y de forma mucho más devastadora.
Es muy importante entender que la esencia del ser humano vale la pena. No hay que tener miedo adentrar en nuestro interior, por miedo a que lo que nos encontremos sea feo. Podemos encontrarnos con capas de fealdad, con capas que no nos gustan (sombra de Jung), lo que no te vas a encontrar es con un ser que no valga la pena. Porque dentro de cualquier ser humano, en su núcleo, siempre hay grandeza, y mindfulness nos enseña a ir quitando esas capas.

Dr. Mario Alonso Puig
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario