Dicho esto creemos un lugar donde podamos disfrutar de nuestra intimidad física y de nuestro cuerpo con facilidad y comodidad.
Trataremos el baño como cualquier otra habitación de la casa, dándole su identidad, (no como una mezcla de trastero y lavadero).
- Para empezar tengamos nuestro baño limpio, reluciente y ordenado.
El elemento preponderante en el baño es el agua símbolo del dinero. Cada vez que se utiliza
el baño, grandes cantidades de agua se van por las cañerías y con ellas
nuestras finanzas, el tiempo, los proyectos, etc.
- La incorporación del elemento madera dentro del baño es importante porque nos ayuda a reducir el elemento Feng Shui agua. Aunque podemos usar elementos que nos recuerden el agua como conchas marinas mezclándolas con piedras, jabones, etc...
- No olvidemos tampoco el fuego que podemos añadir en forma de velas, lámparas, cuadros con motivos vivos o representaciones de animales.
La puerta del baño no debería estar cerca de la cocina, ni ser visible desde el comedor o el estar.
La bañera. No debería estar cerca de una ventana grande, aunque sí es favorable una ventana al exterior.La forma recomendada es semi-circular u ovalada. Debemos tener en cuenta que la forma redonda es símbolo de dinero.
Las plantas. Pueden ser naturales, pero también secas o artificiales, de tela o plástico. Si el baño recibe luz natural, la presencia de plantas en el cuarto de baño contribuye al equilibrio de los Elementos.- Bambu. Philodendron. Peace Lily. Sansevieria trifasciata. Orquideas, Helechos
El toilet. Es ideal que el área de toilet esté separada de la bañera, al menos por una cortina.
Hay que mantener la tapa del water cerrada; algunos optan por tapar también todos los desagües. Y cuando desagüe el water hágalo con la tapa baja, sino comprobará como se va la suerte y el dinero.
Espejos. En la decoración feng shui para el baño el espejo cuenta y mucho; se recomienda que a la entrada del baño lo primero que una persona encuentre sea el espejo que permita despejar el espacio y hacer más amplio el lugar. De hecho el reflejo puede ayudar a mejorar la salud y aumentar el flujo de dinero en casa.Es necesario que en el baño exista un espejo, puede ser uno sobre el lavamanos o uno detrás de la puerta tipo cuerpo entero, lo importante es que no existan más de dos espejos en el baño, ya que arruinarían toda la carga energética de tu habitaciónAccesorios. Coloca toallas, jabones, cortinas de baño y accesorios decorativos de color verde bosque suave. La mayoría de los baños son de color blanco u otro color claro. Equilibra este inherente extremo de luz con verdes que sean tonos del bosque.Grifos. Arregla las goteras de los grifos. El agua que gotea arrastrará el "shui" (expresión en argot que significa "dinero") del Feng Shui. Los grifos que gotean arrastran al drenaje tu energía y dinero.Humedad. Un enemigo importante del Feng Shui que está en todos los baños es la humedad. Evítala convirtiendo tu baño en un espacio ventilado, es importante que el aire circule dentro del mismo para que la humedad no se quede atrapada. Si tu baño no tiene ventanas, prueba a instalar un extractor y asegúrate de contar con buena luz artificial para que suplante la luz natural.